miércoles, 1 de junio de 2011

PLE

Como sabemos, estas siglas hacen referencia al Entorno Personal de Aprendizaje, siendo este un conjunto de herramientas que nos permiten el acceso y manejo a distintos recursos.
Este EPL, al ser nuestra generación la primera en utilizarlo de una forma activa, esta resultando un proceso de adaptación que, en ocasiones, puede resultar hasta dificil, pero que ha de solventarse la dificultad e intentar adaptarse a ello lo antes posible, ya que estas herrmaientas son el futuro.
 En mi caso, mis EPL han sido:
-Facebook: que lo he utilizado para estar al dia de la asignatura, así como para un mayor fomento de comunicación entre los distintos integrantes del grupo, así como mantenerme informada de muchos temas relacionados con la economía que se iban publicando.
-Twitter: el twitter lo he utilizado menos a la hora de la asignatura, ya que no suelo utilizarlo en exceso y no me ha llamado la antención.
-Descuadrando: no lo había utilizado hasta el momento y me ha parecido una muy buena herrmienta al facilitar información concreta y concisa de distintos temas, así como de fácil manejo ya que he encontrado semejanza con la wikipedia, enciclopedía online con la que estamos más familiarizados.
-Blog: los blog los conocía pero nunca me había animado a crear uno, y gracias a la asignatura he descubierto por aquí una nueva forma de expresarme a través de la red.
 Ahora voy a proceder a responder a las preguntas del cuestionario:

¿Utilizas otras herramientas de Internet, al margen de las vistas, que sean útiles para tu aprendizaje?


Sí, utilizo el tablón de docencía para la mayoría de la asignaturas, tambien el swaad y la web-cim, todas ellas plataformas de apoyo a la docencia de la ugr.

¿Para qué fines  consideras que estas herramientas de Internet te pueden ser de utilidad?

Para facilitar la entrega de trabajos así como el temario y diferentes fechas clave en el desarrollo de la asignatura y para estar en conctacto permanente con profesores y compañeros para poder asi tener una mayor grado de comunicación, muy importante para resolver dudas, hacer sugerencias...

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen?  

Ventajas:
-Mayor grado de comunicación entre compañeros y profesores
-Mayor comodidad a la hora de la docencia de la asignatura
-Mayor grado de conocimiento a la hora de que se comparte información de diversos temas, no sólo materia de la asignatura.
Inconvenientes:
El principal inconveniente que yo veo es la falta de privacidad que tienes al usar dterminadas herramientas así como la desorientación incial ya que no estamos acostumbrados a asignaturas que tengan tantas PLE, así como que muchas veces por diferentes motivos no puedes tener acceso a estas herramientas y entonces te desorientas.
¿En qué medida condiciona expresar tu opinión en el blog el hecho de saber que es un contenido que está accesible a otras personas en Internet? ¿Te motiva o te desmotiva a hacerlo?
 A mi no m condiciona en absoluto, expreso lo que pienso y me motiva que la gente pueda acceder a información de mi blog y distintas opiniones, que no tienen por que compartir, ya que son bajo mi punto de vista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario